El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, declaró este sábado que "lo más importante" para un club que desea ser grande "es el inconformismo", ya que "es fácil conformarse con cosas menores, pero hay que querer siempre un poco más".
Tras encadenar ocho victorias en los 10 primeros partidos oficiales de la temporada, el chileno ve "al grupo muy fuerte", puesto que los jugadores "se están autoexigiendo siempre" y ello le "permite hacer bastantes variantes desde el punto de vista físico. Inconformismo y ambición son las palabras que hay que usar para seguir en esta senda".
El técnico santiaguino, en su comparecencia de prensa, explicó que viajar a Valladolid tras ganar en Roma en la UEFA Europa League pone al Betis ante "dos exigencias distintas", pues "jugar en un estadio ante 65.000 espectadores produce una motivación extra", mientras que el partido "ante el Valladolid no causa tanta expectativa y ahí está el peligro".
Manuel Pellegrini advirtió que el conjunto castellano "juega bien al fútbol y viene de una buena victoria en Getafe", aunque en LaLiga Santander, "todos los rivales son complicados en su cancha", máxime en "la transición de jueves a domingo. Es difícil porque el equipo debe volverse a poner en modo competitivo tanto física como mentalmente".
Este viejo rockero Don Manuel lleva razón,el peligro puede estár en confiarse,el Pucela deberá enseñarle los dientes al Betis y además intentar jugarle de tu a tu llevando la iniciativa en el juego,es dificil pero hay hacerlo,además no descuidar los marcajes ferreos al panda Canales ect.ect. mucho Betis he..SIEMPRE PUCELA.