A pesar de sus cinco victorias consecutivas, el Real Valladolid Promesas necesita lograr la sexta en la localidad ourensana de O Carballiño si quiere recuperar el liderato del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, puesto de ascenso directo, tras la goleada del CD Guijuelo al Burgos CF Promesas este sábado.
A pesar de ser el mejor visitante de la categoría, no lo tendrá nada fácil, ya que su rival, el CD Arenteiro, es uno de los equipos invictos y sólo tiene tres puntos menos que el filial blanquivioleta. Además, los gallegos ya están en semifinales de la Copa RFEF, lo que les asegura plaza en la Copa del Rey 2022/2023. De darse victoria local en este encuentro se apretaría mucho la cabeza de la tabla, mientras que si los pucelanos son capaces de vencer, se escaparían junto al Guijuelo.
Julio Baptista mantiene las bajas de los lesionados Eugene Frimpong, Iván Garri e Iván San José, Chuki y pierde de nuevo a João Pedro. Tampoco estarán Iván Cédric, convocado por Camerún sub 23, ni Álvaro Aceves, Lucas Rosa y David Torres, en dinámica de primer equipo.
El partido, que será televisado a través de La8 Valladolid de Castilla y León Televisión y del Canal 2 de la Televisión de Galicia, se juega este domingo a las 16.45 horas en el Estadio de Espiñedo. El colegiado es el madrileño Ignacio Bordons Romero, que se estrena tanto con el Arenteiro como con el Promesas.