El Real Valladolid llega a la undécima jornada de LaLiga Santander tras volver a conocer la victoria, recuperar la efectividad de cara a puerta y golear. Por lo tanto, la confianza está por las nubes y la necesidad de ganar no aflora tanto como en otras ocasiones, aunque sería un subidón tremendo.
A este encuentro, ambos equipos llegan tras triunfo, pero con dinámicas distintas: la racha de la Real Sociedad, con ocho partidos consecutivos ganando, hace que los txuri-urdin estén terceros en la clasificación. Además de esto, los pupilos de Imanol Alguacil llevan una carga importante de partidos en sus piernas y cuentan con siete bajas de futbolistas importantes: Mo Ali Cho, Martín Merquelanz, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar, Ahen Muñoz y Álex Sola. Sin embargo, tiene jugadores como Mikel Merino, David Silva, Brais Méndez, máximo artillero de los donostiarras, y Alexander Sorloth, en un estado de forma tremendo.
Ambos entrenadores advirtieron de los peligros del rival. Imanol detalló lo siguiente: "El mediocampo que tienen, son muy móviles, tienen jugadores para rotar. De mitad de campo para arriba tienen una gran plantilla, con jugadores muy buenos que están en un gran momento". Por su parte, José Rojo, Pacheta advirtió: "Tienen muchísimos automatismos, muy buenos futbolistas. Somos admiradores de Imanol y nos reflejamos mucho en lo que hacen. Es de los más completos a nivel de presión, transición, creación, continuidad en el juego".
El Pucela está fuera del descenso, a tres puntos del mismo, con la posibilidad de seguir respirando tranquilo en la parte media de la tabla. Con todo esto, Pacheta valora el guion que les hace falta para ganar: "Veremos un partido muy bonito, abierto. El fútbol es muy caprichoso y los momentos del partido son los que lo decantan para un lado u otro".
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante la Real Sociedad.
Tras la victoria ante el RC Celta, el entrenador podría repetir un 1-5-3-2. Con las bajas de bajas de Iván Fresneda, Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea del último encuentro.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente: