La incertidumbre sobre la jornada 12 de LaLiga Santander estaba en el ambiente. Sin embargo, se empieza a ver luz al final del túnel. Se ha llegado a un principio de acuerdo entre todas las partes que evitaría un parón de la competición y, por lo tanto, el CA Osasuna-Real Valladolid, entre otros encuentros, sí se jugará.
Durante la tarde de este martes se realizó en el Congreso de los Diputados la votación acerca de las enmiendas a Ley del Deporte, por la que finalmente todos se han puesto de acuerdo.
Esto se ha producido porque las partes han acordado volver a la Ley de 1990 y al Decreto de Derechos Audiovisuales 05/2015, lo que facilita el acuerdo entre todas las partes implicadas en el conflicto.
La nueva Ley del Deporte sí concede dos de las tres peticiones del organismo presidido por Javier Tebas. Por un lado, reconoce a LaLiga como dueña de su explotación comercial, algo que se antojaba clave tras el acuerdo con CVC Capital Partners. En segundo término, también la protege de decisiones unilaterales de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que la Federación no podrá cambiar la competición doméstica sin estar de acuerdo con LaLiga.
La única postura que no se ha aprobado es la que pasaba por una protección jurídica del fútbol español de cara a una posible creación de la Superliga, algo que sí se ha hecho en otros países.
Por lo tanto, todo hace indicar, aunque se siguen negociando partes de ese acuerdo, que el duelo entre navarros y pucelanos del próximo domingo a las 14.00 se disputará con normalidad en el Estadio de El Sadar.