Es Noticia

¡Vaya números!: la designación arbitral ante el Elche no gusta en Valladolid

Todo sobre el Real Valladolid

El árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de pitar el Real Valladolid-Elche CF de la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2022/2023, que se disputa este sábado a partir de las 16.15 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En el VAR estará el extremeño Jesús Gil Manzano.

En su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español, será el decimosexto encuentro que arbitre al Pucela. El último fue esta misma campaña, con goleada encajada (4-0) en el Camp Nou.

Se da la circunstancia de que, de ocho choques dirigidos a los blanquivioletas en Primera División, éstos no sólo no han ganado ninguno, sino que han perdido siete. En la 2019/2020, que acabó con descenso, pitó tres derrotas en casa ante el Real Madrid (0-1), la SD Huesca (1-3) y el Villarreal CF (0-2). También un empate (0-0) en Pamplona. El curso anterior se encontró a los vallisoletanos en otra derrota: (2-1) en el Estadio de Mestalla.

En la 2018/2019 dirigió la derrota final (0-2), también contra el Valencia CF. Antes, había estado al frente del duelo en el que el FC Barcelona venció (0-1) en Zorrilla, anulando el colegiado un tanto en el tiempo añadido por un discutido fuera de juego de Keko Gontán, decisión que refrendó el VAR.

Mejor en Copa y LaLiga SmartBank

Los otros cuatro duelos ligueros terminaron con victoria blanquivioleta, todos ellos en LaLiga SmartBank. En la campaña 2011/2012, la del ascenso con Miroslav Djukic, dirigió un 0-3 en Guadalajara y un 3-0 frente al Huesca. Por su parte, en la 2014/2015 arbitró un 0-2 en Zaragoza y un 0-3 en Huelva.

En la Copa del Rey, De Burgos Bengoetxea estuvo al frente de la eliminación (0-3) contra el Real Betis en la 2021/2022 y de las clasificaciones (0-5) ante el CD Cantolagua en la 2020/2021 y (1-3) en Gijón en la 2014/2015.

Pobres cifras también con el Elche

Será la duodécima vez que pite a los ilicitanos, que han vivido con él al frente un sólo triunfo, también en la categoría de plata, además de cinco empates y cinco derrotas.

En la presente temporada ha impartido justicia en siete enfrentamientos ligueros, saldados con tres victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes, con tres rojas mostradas y una media de 5,29 tarjetas por partido.

Luis Pérez y Plano, en el Camp Nou.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Los aficionados deberiamos pensar solamente en el equipo que nos visita ser optimistas si procede y ganar,hasta ahí todo bien,pero hay un handicap y es el trencilla de turno R.de Burgos Bengoetxea y esto ya da que pensár,el pasado con el Real Valladolid a sido para olvidar y ahí esta la hemeroteca,además de Gil Manzano en el VAR,dada la experiencía de estos dos colegiados podríamos estár tranquilos pero no,el uno 5,5 tarjetas por partido el de D.Benito más de lo mismo,parece ser que el Jefe Cantalejo ya esta empezando a tomar cartas en el asunto,porque son fallos que están costando puntos.SIEMPRE PUCELA.