El Real Valladolid volvió al trabajo este jueves, festivo a nivel nacional, para llevar a cabo su última sesión antes del stage en Alicante de la pretemporada de otoño. En un entrenamiento celebrado a puerta abierta, José Rojo, Pacheta contó con hasta ocho ausencias.
A los lesionados Lucas Olaza, Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, y los mundialistas, Gonzalo Plata y Jawad El Yamiq, se unió Álvaro Aguado, que tuvo que ser sustituido en el amistoso ante el Athletic Club. Tampoco estuvo Óscar Plano. El que se reincorporó al grupo fue Joaquín Fernández, una vez superadas las molestias que le impidieron jugar en Palencia y Miranda de Ebro.
De las categorías inferiores, estuvieron con el primer equipo a las órdenes de Pacheta hasta cinco jugadores: el portero Álvaro Aceves, el lateral derecho Lucas Rosa, los laterales izquierdos Diego Moreno e Iván Garri y el atacante Roberto Arroyo. Hay que recordar que David Torres fue intervenido en su mano días atrás, lo que le tendrá dos o tres semanas apartado de los terrenos de juego.