El Real Valladolid Promesas despidió el año con victoria (2-0) en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el colista. El Burgos CF Promesas aguantó bien en la primera parte, pero terminó cosechando su sexta derrota consecutiva debido a los dos goles de Iván Cedric en la segunda en apenas tres minutos.
En un nuevo escenario y como se esperaba, los locales dominaban el juego desde el principio, encerrando rápidamente en el área a su rival. Pronto, los atacantes empezaban a coleccionar ocasiones, como Cédric, tras una jugada personal rechazada a córner, o Manu Pozo, en un disparo desviado.
Ante un contrario nervioso por su complicada situación en la tabla, Roberto Arroyo no era capaz de aprovechar la mala salida de Álvaro Hormiga en el ecuador del primer acto. El vallisoletano intentaba marcar desde lejos, pero no acertaba con la portería.
Pese a que el filial pucelano lo tenía más cerca, los visitantes no rehusaban a salir a la contra y llevar el peligro a balón parado. De hecho, Kike Ríos resultaba providencial en el despeje en un par de jugadas.
En el tramo final de una aburrida primera parte, Íker Pérez probaba fortuna con un lanzamiento lejano que se iba fuera por poco. También, Marino Illescas, con una volea desde la frontal que obligaba a responder a Álvaro Aceves. La última opción de gol antes del descanso era un cabezazo de Cédric que se marchaba alto.
Los burgaleses regresaban mejor al césped y el vallisoletano Óscar Rodríguez estaba a punto de adelantar al farolillo rojo tras una buena jugada dentro del área. Su disparo, demasiado cruzado, se iba fuera.
El partido iba a cambiar en apenas tres minutos. Era el tiempo que tardaba Cédric para hacer un doblete. Primero aprovechaba un pase interior de Mario Maroto para marcar con un tiro que golpeaba en la defensa y despistaba al portero (1-0) y, tras una gran ocasión de Fran López de cabeza en una falta, el mismo protagonista hacía el segundo (2-0) con un zurdazo tras recoger un rechazo después del centro de Pozo.
Los numerosos cambios por parte de ambos conjuntos eran los protagonistas en un tramo final en el que Arroyo rozaba el tercero. También el primero los de Alex Albistegui, pero el gol de cabeza de Jesús Jiménez quedaba anulado por fuera de juego.
En los de Julio Baptista también regresaba Joao Pedro tras su lesión. El brasileño dejaba el toque de clase en los últimos minutos con una fantástica jugada en la que se iba de varios defensores, aunque su disparo lo terminaba atrapando Hormiga. Era lo más destacado de un final que no variaba el marcador y que deja al Real Valladolid Promesas en puestos de play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol para cerrar un año 2022 para olvidar en lo deportivo por el descenso de categoría.
2 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Íker Pérez (Koke, min. 89), Adri Gómez, Kike Ríos, Garri; Maroto, Fran López (Frimpong, min. 82), Chuki (Mikel Carro, min, 74); Manu Pozo (Joao Pedro, min. 82), Cédric (Slavy, min. 74), y Arroyo.
0 - Burgos CF Promesas: Álvaro; Vertiz (Erik, min. 73), Iván Martínez, Marcos (Santi Pérez, min. 73), Tito, Pol; Marcos Gil (Saúl, min. 73), Hassane (Ethan, min. 54), Marino; Óscar (Jiménez, min. 61), y Javi López.
Goles: 1-0, min. 57: Cédric; 2-0, min. 60: Cédric.
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). Amonestó a Fran López (2'), Hassane (49'), Jiménez (72') y Erik (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 1.200 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.