Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Valladolid
Jornada 15
0-2
30/12/2022 21:30
Real Madrid
0-1, m. 83: Benzema.
0-2, m. 89: Benzema.

0-2: La injusticia del fútbol azota al Real Valladolid

Expandir v
Adrián Gómez

El Real Valladolid perdió (0-2) en su decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Real Madrid  en el Estadio José Zorrilla. El primer partido tras el Mundial de Qatar 2022, con varias novedades en el once pucelano: continuidad al 1-4-3-3 y la sorpresa de Iván Sánchez por Gonzalo Plata en la alineación inicial. Los de Carlo Ancelotti salieron con todo, aunque reservando a mundialistas como Aurelién Tchouameni y Luka Modric. Los locales consiguieron hacer un gran partido hasta el minuto 80, donde una jugada desafortunada abrió el marcador en su contra y posteriormente llegó el segundo.

El partido empezó con intensidad y las ocasiones no tardaron en llegar. El Pucela encontró la espalda de Toni Kroos con Roque Mesa, que buscó a Sergio León dentro del área, pero no pudo controlar en condiciones. Marco Asensio lo intentó desde lejos, pero Masip sacó una gran mano y Dani Ceballos cazó el rebote, que se estrelló en la mano de Javi Sánchez. Sin embargo, Munuera Montero y el VAR consideraron que no había tras ir hacia el suelo el brazo del central y venir de rebote propio.

El Madrid seguía insistiendo y Vinicius se volvió a encontrar con una gran mano de Masip abajo. Además, el rechace lo mandó arriba Karim Benzema. El conjunto blanquivioleta se animaba con el paso de los minutos y Javi Sánchez la tuvo con un gran reverso dentro del área, pero su disparo se marchó muy desviado.

Iván Sánchez recibió en banda derecha y Aguado sacó un lanzamiento desde la frontal que buscaba la escuadra, pero se encontró con la estirada de Courtois. Inmediatamente después, el jienense volvió a intentarlo desde lejos, pero su lanzamiento se marchó desviado. Con este arreón local y buenas sensaciones para los de Pacheta se llegó a los vestuarios.

Calma y gol injusto

Ninguno de los dos entrenadores hizo cambios al descanso, pero Pacheta se vio obligado a hacerlos en el 60, ya que Escudero y Roque Mesa se marcharon lesionados, e incluso el canario abandonó el campo en camilla. Plata animó al equipo y realizó varias intentonas apurando línea de fondo, junto a Fresneda.

Aguado y Monchu probaron desde lejos, pero se estamparon contra la defensa y Sergio León cabeceó muy bien un córner, que obligó a Courtois a hacer una de las paradas de la temporada. Una mano de Javi Sánchez fue señalada como penalti y la transformación de Benzema dejó congelado a Zorrilla por el tanto visitante en los minutos finales.

Por si fuera poco, Sergio León se marchó del campo expulsado por protestas hacia el cuarto árbitro. Además, Eduardo Camavinga encontró el hueco a la espalda de Fresneda y Benzema anotó el doblete para matar al Pucela. El choque finalizó con esa diferencia de dos goles favorable a los madrileños y dejó tocado al Real Valladolid

Sergio León en el Valladolid-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel

    Que vamos hacer ya sabemos que los blancos siempre tienen su penalti pero bueno un año más de tantos

  2. J.C.F.V.

    Efectivamente el Real Valladolid quedó tocado y hundido,dijimos que el Pucela jugando con cabeza y bemoles podría hacer frente a todo un Real Madrid,y lo consiguio,solo un pero,el trencilla de turno y el camarero del VAR Gil Manzano con criterío propio sobre los dos presuntos penaltis nos dió la noche,entiendo el cabreo de D.Pacheta y de la afición,ponganse de acuerdo con los criterios y los juicios arbitrales porque siempre salen perjudicados los modestos,pense que Munuera Montero que controló los piscinazos de Vinicius y dejó que la ley de la ventaja patino en lo elemental "el criterio"ahí dejo mosqueados la tarjeta roja de Sergío León no preocupa demasiado se recurrirá como la de Lewandowski y todo arreclado,lo peor la cara de tonto que se nos quedó a los aficionados,una chiringuitada de pelotas SIEMPRE PUCELA.