En un día tan señalado como es el 6 de enero, en la madrugada del jueves al viernes, miembros de Valladolid 1984 colocaron pancartas en los aledaños del Nuevo Estadio José Zorrilla y de los Campos Anexos, que cargaban contra Ronaldo Nazário y pedían de vuelta el escudo.
Éstas hacen referencia a varias reivindicaciones: la vuelta del escudo vigente hace seis meses, la defensa del aficionado blanquivioleta y de la institución y que se marchen todos aquellos con intereses propios o ajenos:
👑Aunque nuestro dirigente se haya portado mal este año nosotros lo tenemos claro…
QUEREMOS;
QUE VUELVA NUESTRO ESCUDO
QUE SE DEFIENDA AL AFICIONADO E INSTITUCIÓN
FUERA A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA U OTRA FORMA ESTÉN APROVECHÁNDOSE DEL CLUB POR INTERESES PROPIOS Y AJENOS pic.twitter.com/7NwbzLpqmg
— Valladolid1984 (@valladolid1984) January 6, 2023
Ante esto hubo algunos precedentes, como las que usó este mismo organismo para "calentar", como así afirman ellos, el derbi castellano del pasado año con, entre otras cosas, la frase "Nos van a ver volver" también presente en esa concentración:
Calentando el derbi 🔥 pic.twitter.com/aT8uvg1FOj
— Valladolid1984 (@valladolid1984) September 3, 2021
Otro precedente de pancartas en el José Zorrilla fue con un fin muy distinto. Señalaban a un culpable de la situación del Pucela, Ronaldo Nazário por no haber destituido a Sergio González en el momento crítico que atravesaba el Club durante la 2020/2021.
Ronaldo vino para hacer negocio y vender el R.V. cuando las cuentas cuadren. No podemos esperar mucho más. Pero si me fastidia que destrocen el escudo sin consultar a los socios y me fastidia que no defienda al club ante los atracos que vemos casi todos los partidos. No todos los socios insultamos en el campo pero si echamos en falta alguien el Club que defienda al equipo ante estos arbitrajes infames.
Ronaldo ha venido a lo que todos sabemos. Vino para estar con su”Dios”,ver a su equipo(el Madrid),abrazarse a Ancelotti y defender a Vinicius y no le volveremos a ver en meses. Es lo que tiene tener un propietario que no le importa nada el equipo y la ciudad.