El Valencia CF visitará este domingo en la decimonovena jornada de LaLiga Santander al Real Valladolid, en cuyo campo se impuso en su última visita por 0-1, en el que lleva nueve encuentros consecutivos sin perder y que le ha sido especialmente propicio en las últimas décadas.
Un tanto de Carlos Soler de un duro disparo fuera del área a falta de 15 minutos para el final desniveló el choque que ambos equipos disputaron en el Nuevo Estadio de Zorrilla en la temporada 2020/2021 y le dio al Valencia un triunfo que acabó con una racha de ocho jornadas sin ganar del equipo que dirigía Javi Gracia. Un cabezazo de Sergi Guardiola que se estrelló en el larguero en el tiempo añadido fue la mejor opción de los locales para empatar el partido.
El Valencia ha visitado al Pucela en un total de 44 ocasiones en Primera División con un balance de 12 triunfos, 14 empates y 18 triunfos locales. Para encontrar la última victoria del conjunto vallisoletano hay que retroceder hasta la campaña 2002/2003, cuando venció por 1-0 con un gol de Antonio López.
Este enfrentamiento arrancó con un balance igualado, pero después el Valencia encadenó 15 visitas seguidas sin ganar, entre 1955 y 1988. Sin embargo, en las últimas 22 visitas, el Valencia ha ganado nueve, ha empatado ocho y sólo ha perdido cinco.