Exigente visita para el Real Valladolid Promesas ante un rival directo en la zona alta. Los pucelanos se mantienen cuartos clasificados pese al traspié ante el Zamora CF, aunque han visto cómo se le hen echado encima sus perseguidores.
Además de alejarse del resto de equipos que vienen por detrás, el filial tiene ante sí la opción clara este fin de semana de acortar distancias con los que le preceden. Es el caso de un CD Guijuelo, segundo con cuatro puntos más, que ya fue capaz de ganar en Valladolid. El conjunto chacinero está muy fuerte en su campo, donde aún no ha perdido y sólo ha encajado un gol. De hecho, únicamente ha cedido un empate, y contra el líder, el CD Arenteiro. Será un bonito duelo ante el equipo más goleador, el blanquivioleta, del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.
Julio Baptista tiene la baja del lesionado Iván Garriel, que ha tenido una recaída, y de los sancionados Roberto Arroyo y Fran López. Tampoco estarán David Torres, en dinámica del primer equipo, ni Mikel Carro, cuya salida en el mercado de fichajes de invierno se hizo oficial durante la semana. El técnico brasileño sí podrá contar con el nuevo fichaje, el extremo Tunde Jimoh.
El partido, que será televisado a través de la plataforma de pago inSports, se juega este domingo a las 17.00 horas en el Estadio Luis Ramos. El colegiado será el gallego Pedro Oreiro Hermida, que se estrena con el Promesas, mientras que al Guijuelo sólo le ha dirigido un partido, con victoria ante el Club Marino.