Victoria ajustada (5-4) del Real Valladolid Promesas en duelo muy abierto en los Campos Anexos el que las defensas dejaron mucho que desear. Tras los tantos de Iván Cédric y Christian Martínez para cada equipo y. pese al acelerón del final de la primera parte con el gol de Manu Pozo y el doblete de Roberto Arroyo, el filial vallisoletano acabó sufriendo. El Polvorín FC acortó distancias en la segunda parte a través de Christian e Idrissa Thiam antes de que Kike Ríos y Jorge González fueran los últimos en ver portería.
El ritmo era bastante alto de inicio y ambos equipos se pasaban de revoluciones con alguna entrada dura que calentaba el ambiente. Con unas defensas muy nerviosas y un Álvaro Aceves desbaratando el primer disparo de Christian, el ida y vuelta lo aprovechaban los locales para adelantarse (1-0) por medio de Cédric ante la salida de Brais Vázquez.
Los de Roberto Trashorras no acusaban el tanto encajado y seguían a lo suyo. Christian volvía a avisar con un lanzamiento al palo y terminaba empatando (1-1) a placer, empujando un centro desde la derecha.
Era la antesala del vendaval final del primer tiempo. En seis minutos, el filial blanquivioleta anotaba tres goles que noqueaban a su rival. El primero (2-1) era obra de Manu Pozo tras un gran disparo desde la frontal que ajustaba al palo izquierdo de la meta contraria. Los otros dos (3-1), de Arroyo, que daba un máster en definición e, incluso, se permitía el lujo de hacer el 4-1 de vaselina antes del descanso.
Los gallegos regresaban al césped acelerados y en busca de acortar distancias de forma rápida. No tardaban en marcar el 4-2 a balón parado, en un mal despeje de puños de Aceves que dejaba la pelota franca para el doblete de Christian. Poco después era Idrissa el que ajustaba el marcador (4-3) tras una jugada personal.
El miedo atenazaba al conjunto blanquivioleta, que empezaba a prodigarse cada vez menos en ataque, viéndose más cerca el empate que la teórica sentencia de los de Julio Baptista. Sin embargo, los pucelanos se valían de una falta para aumentar la diferencia a su favor. La pillería de Pozo, que asistía por abajo a Kike Ríos, solo en el área, sorprendía a la defensa rojiblanca (5-3).
Los lucenses no se rendían en los últimos minutos y exigían a Aceves en un cabezazo de Leandro Antonetti que rechazaba con una gran parada el guardameta vallisoletano. Antes del tiempo añadido lograban anotar (5-4) por medio de Jorge González.
En un emocionante final, con un Eugene Frimpong clave en el robo de balones, estaba más cerca de llegar el sexto que el empate, pero el Promesas no atinaba en sus contras, con un Joao Pedro demasiado individualista. Con sufrimiento en un partido de nueve goles, la victoria se acababa quedando en casa para mantener el puesto de play off y apretar a los antecesores.
5 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke (Íker Pérez, min. 76), Adri Gómez, Kike Ríos (Víctor Rofino, min. 81), Diego Moreno; Alberto Quintana, Fran López (Frimpong, min. 58), Chuki (Slavy, min. 81); Manu Pozo (Joao Pedro, min. 76), Cédric, y Arroyo.
4 - Polvorín FC: Brais; Torrado, Jesús, Iago Parga (Castrín, min. 82), Martín (Cotos, min. 75); Fidalgo, Hugo García, Iago Novo, Idrissa (Xabi, min. 82); Rosón (Jorge González, min. 46), y Christian (Antonetti, min. 64).
Goles: 1-0, min. 22: Cédric; 1-1, min. 29: Christian; 2-1, min. 41: Manu Pozo; 3-1, min. 43: Arroyo; 4-1, min. 45: Arroyo; 4-2, min. 55: Christian; 4-3, min. 58: Idrissa; 5-3, min. 72: Kike Ríos; 5-4, min. 88: Jorge González.
Árbitro: Pablo González Umbert (Comité Extremeño). Amonestó a Alberto Quintana (12'), Torrado (13'), Fran López (49'), Kike Ríos (54'), Jorge González (75'), Adri Gómez (89') y Hugo García (93').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 500 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.