Día triste en el Real Valladolid por el fallecimiento de uno de sus entrenadores durante el presente siglo, Marcos Alonso Peña. El padre del actual futbolista del FC Barcelona del mismo nombre ha fallecido a los 63 años de edad tras una larga enfermedad.
Marcos entrenó al Pucela desde 2005 hasta 2006. Dirigió al equipo en LaLiga SmartBank, llegando en abril de 2005 después de la destitución de Sergio Kresic. A pesar de no tener prácticamente opciones de ascenso en los 12 partidos en los que estuvo en el banquillo, renovó y empezó la siguiente temporada, la 2005/2006, pero acabó siendo destituido en febrero tras 25 encuentros dirigidos. En total estuvo 10 meses al frente del conjunto blanquivioleta.
Se da la circunstancia de que, en su etapa como jugador, su última victoria en LaLiga Santander fue en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en un Real Valladolid 0-1 CD Logroñés.
El club pucelano se ha hecho eco de la triste noticia y ha querido mostras sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, como se puede ver a continuación:
El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de Marcos Alonso, exentrenador blanquvioleta en las temporadas 2004/05 y 2005/06. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. D.E.P.
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) February 9, 2023