Dos victorias consecutivas, una en el campo del segundo clasificado, permitieron al Real Valladolid Promesas alcanzar la tercera posición en la tabla del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, los pucelanos no se pueden despistar porque los que llegan por detrás están apretando para lograr plaza de play off, aunque los resultados de este sábado en la vigesimoprimera jornada mantienen al filial tercero.
En esta ocasión el rival es el Coruxo FC, equipo al que nunca ha ganado a domicilio el conjunto blanquivioleta. Los gallegos atraviesan una mala racha y, tras cuatro partidos sin conocer la victoria, se ven en la zona media baja, a tan sólo dos puntos del play out. Por eso necesitan urgentemente recuperar sensaciones para no verse en una lucha que en principio no era la suya.
Julio Baptista tiene la baja del sancionado por cinco amarillas Kike Ríos y del lesionado Iván Garriel. Tampoco estará el recién fichado Breno Teixeira, que sigue con su puesta a punto.
El partido, que será televisado a través del Canal 2 de la Televisión de Galicia, se juega este domingo a las 12.15 horas en el Campo de O Vao. El colegiado será el asturiano Leandro Manuel Carbajales Gómez, que ya pitó el partido de la primera vuelta, con agónica victoria del Promesas ante el Coruxo.