Son muchos los datos que ponen de manifiesto al Real Valladolid en algunos aspectos. Uno de ellos, habla bien de lo que provoca el Pucela en sus rivales, pero mal de lo poco que usan los pucelanos a su favor esta estadística.
Se trata de las faltas. Así, el conjunto blanquivioleta es el cuarto que más ha recibido en LaLiga Santander, 315, sólo por detrás del Valencia CF, el Real Madrid y el Real Betis. Además, es el tercer conjunto de Primera División que menos faltas hace, 269, sólo por detrás de merengues y verdiblancos.
Este aspecto de llevar a cabo pocas infracciones tiene denominador común en algunas duras derrotas del Pucela, ya que ante el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés hicieron seis y perdieron 3-0 y contra el RC Celta de Vigo realizaron cinco con el mismo resultado.
Esto indica que los equipos que juegan contra los de José Rojo, Pacheta intentan trabar lo máximo posible su juego con balón para que no tengan la fluidez que les caracteriza. La consigna es clara y al Real Valladolid cada vez le cuesta más salir de la trampa.
Si, la consigna es clara, somos muy blandos, no defendemos con fuerza, y cuando medio lo hacemos nos sacan amarilla