El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha hablado para ElDesmarque Valladolid, sobre la triste noticia del fallecimiento de Pelayo Novo, jugador al que conocía muy bien de sus primeros pasos en el fútbol.
El de Orihuela ha aprovechado esta conversación para enviar todo el ánimo del mundo a sus allegados y recordar cómo conoció al futbolista: "Quiero mandar mis condolencias y mi más sincero pésame tanto a familiares como amigos cercanos de Pelayo Novo. Le conocí en mi primera etapa en el fútbol profesional en el Elche CF. Recuerdo su naturalidad, sus valores como ser humano: humildad, cercanía, simpatía, educación, la alegría que él representaba... Te hacía sentir cómodo estando a su lado".
Fran ha contado que mantenía el contacto con él y alguna situación que tuvo hace no mucho tiempo: "He tenido la suerte de seguir manteniendo el contacto, tuve la oportunidad de invitarle la temporada pasada al Pucela-Real Oviedo, su equipo. Lo invité junto a su padre al palco presidencial y siempre se ha alegrado de todo lo bueno que me ha pasado. Cuando recibimos la triste noticia el otro día fue un palo muy duro. Ha dejado huella en todos los que hemos tenido la fortuna de conocerlo. Transmitir ese sentimiento de tristeza por lo ocurrido. Mi más sincero pésame. En el recuerdo siempre va a quedar un jugador que lo dio todo por cada equipo que pasó".
Además, en su comparecencia previa al partido contra el Espanyol, José Rojo, Pacheta, visiblemente emocionado, también ha querido acordarse del exfutbolista: "Coincidí con él el año y cuatro meses que estuve en Oviedo. No os hacéis a la idea del ser humano que era, excepcional. Los problemas que a veces tenemos en la cabeza no sabemos cómo funcionan. La situación es compleja cuando con 32 años se va, todo mi cariño y toda mi fuerza para ellos".