A veces la palabra cemento se usa para algo negativo. Sin embargo, sirve para la construcción de una casa o de un equipo, en este caso del Real Valladolid. Martin Hongla puede que tenga que ser el cemento sobre el que el Pucela tenga que construir sus cimientos.
El camerunés, con su buen hacer en la salida de balón, su jerarquía y contundencia en el campo, conforma todos esos ingredientes para formar cemento.
Hongla ha disputado cinco partidos, cuatro de ellos como titular. En todos ha dado muy buen nivel, exceptuando el día del Real Betis. Sin duda, su mejor actuación fue en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el RCD Espanyol. Ahí el africano estuvo expeditivo, bien por arriba y muy bien en la distribución del juego.
Se ha convertido en fundamental en el conjunto blanquivioleta y la afición lo sabe. Por ello, se postula como uno de los mejores fichajes de invierno para los aficionados pucelanos, muy contentos con su nivel:
Creía que era una guerra perdida. Tras muchos mercados de fichajes parece que ha llegado.
No podía dejar escapar la oportunidad de diseccionar el gran partido que jugó como MCD. Una de las mejores actuaciones individuales del curso.
Es Martin Hongla contra el @RCDEspanyol 👇🏼 🇨🇲 pic.twitter.com/hZuB5NnL9I
— Chencho Alonso (@chenchoal) March 6, 2023
Vaya partidazo que se ha cascado.🔥
— Mario 💜 (@mario_dorpa) March 5, 2023
Llevaba años esperando junto con mi amigo @javicorbay un perfil de jugador como Hongla en el medio campo. Su partido de hoy es bárbaro, PARTIDAZO para que NADIE le saque del once titular ni del medio campo.
— Vittorio (@VittorioGc88) March 5, 2023
Partidazo de este señor por cierto que jugadorazo que espero que siempre esté en el once https://t.co/yvXTKTg7Uy
— Martude (@Martude06) March 5, 2023
Ahí en el centro del campo es donde tiene que jugar,da mucha presencia y técnicamente y tocando el balón es bueno
— 1928 (@MaVaz88) March 5, 2023
Qué bendición el fichaje de Martin Hongla.🔝👏🏼
— DePaz🎙️ (@a_depazberrocal) March 5, 2023
Martin Hongla. El trabajo en silencio. Inmenso.
— Álvaro. (@Al_Valladolid) March 5, 2023
Me alegro de estos comentarios tan acertados. Cuando se tiene dos agujeros negros en dos puestos del equipo y llegan dos señores especialistas y con calidad estos jugadores se convierten en imprescindibles: Hongla y Larín pueden salvar de bajar a segunda y sobre todo conformar un conjunto puesto que algunos de los que lo hacían anteriormente no reunían condiciones para ello. A Hongla y a Larín llevamos muchos años esperándoles, al primero tantos como dejaron de jugar Minguela y Álvaro Rubio. Muchos grandes equipos se han estructurado alrededor de un gran cabecero de área.