Uno de los momentos protagonistas del empate entre el Elche CF y el Real Valladolid fue la tangana que hubo tras la dura entrada de Roque Mesa, que le costó la expulsión y generó una tangana.
En ese momento, el colegiado, Isidro Díaz de Mera Escuderos, amonestó con tarjeta roja, por doble amarilla, a dos integrantes del equipo vallisoletano: al mediocentro Roque Mesa y al pivote defensivo, Martin Hongla. Una vez disputado el encuentro, el Pucela apeló por la segunda tarjeta al camerunés.
Este recurso del Pucela fue el siguiente: "El Club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en la descripción de los hechos, la primera tarjeta a Hongla se produciría por aplaudir al colegiado tras ser amonestado, siendo patente el error manifiesto, pues ello sólo sería posible si fuera la segunda y no la primera tarjeta, por lo que no existe la correlación de hechos reflejados en el acta y los que realmente se produjeron; si bien el jugador efectivamente aplaude al árbitro, no lo hace con mala intención, sino como “una señal de conformidad ante la decisión del Sr. Colegiado de sancionar a ambas partes tras una discusión”.
La respuesta del Comité de Competición ha sido la siguiente: "La supuesta confusión que invoca el club alegante entre la primera y segunda tarjeta no se produce en absoluto en el Acta. Se deriva la existencia del aplauso reflejado en el acta, no pudiendo por ello este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad de la misma, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o cual fuere la intención del jugador en este lance. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas".
Por lo tanto, para el siguiente encuentro ante el Athletic Club en Nuevo Estadio José Zorrilla, José Rojo, Pacheta no podrá contar con Roque Mesa y Martin Hongla, sancionados ambos con un partido por esta doble amonestación. Además, el preparador físico, Jorge Trigueros, ha sido suspendido por dos encuentros.