Luis de la Fuente, seleccionador español, ha ofrecido su primera convocatoria como entrenador de la absoluta. En la misma hay dos ex del Real Valladolid: Kepa Arrizabalaga y Pedro Porro, que ya saben lo que es defender la camiseta del combinado nacional.
El portero debutó con Julen Lopetegui en el año 2017, debido a su buen año en el Athletic Club, que propició su traspaso al Chelsea FC por 80 millones de euros. Desde entonces, sólo ha jugado 11 partidos hasta que desapareció de las convocatorias para volver ahora con Luis, gracias a su buen papel en el equipo londinense.
Kepa estuvo cedido en el Pucela durante la temporada 2015/2016, donde jugó 40 partidos de LaLiga SmartBank, en los que encajó 52 goles y el conjunto blanquivioleta estuvo cerca de descender a Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.
Por otro lado, el lateral derecho estuvo en el equipo pucelano en la temporada 2019/2020, cedido por le Manchester City. En Valladolid jugó 15 partidos e, incluso, fue suplente de Javi Moyano. Su estreno con la Selección fue el 28 de marzo de 2021 ante Georgia. Desde entonces no había vuelto a ir convocado hasta la lista ofrecida este viernes por Luis de la Fuente.