El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha detallado este lunes en una comparecencia de prensa para los medios deportivos vallisoletanos los proyectos que se van a realizar a corto plazo en esta materia.
El Alcalde ha anunciado la construcción de un nuevo estadio intermedio en un futuro: "Pronto, muy pronto, en unos días, tendremos noticias sobre un estadio de media capacidad en la ciudad de Valladolid. Hablamos de un aforo de entre 10.000 y 12.000 personas". Éste tiene pensado destinarse al mundo del rugby y a otros eventos puntuales que podrá albergar. La zona pensada para ello es la este de la ciudad, no muy lejos de los actuales Campos de Pepe Rojo y la zona del Barrio Santos-Pilarica.
Puente ha explicado también cómo será la obra de la Ciudad Deportiva y diferentes remodelaciones en el Nuevo Estadio José Zorrilla: "Veo inmediata la ejecución de la Ciudad Deportiva y la reforma interior del Estadio. En dos años estará listo. No hay ningún modelo en España como el del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el Real Valladolid".
Además, ha detallado cómo será el aparcamiento en alguna de las zonas habilitadas para ello: "Urbanizaremos una parcela del Real de la Feria equivalente a un campo de fútbol para que se convierta en aparcamiento los días de partido y habilitaremos una parcela de Villa del Prado para que se pueda aparcar allí también".