Tras el parón internacional y con la derrota ante el Athletic Club en la retina, el Real Valladolid afronta un reto complicado: sacar algo del Santiago Bernabéu en la jornada 27 de LaLiga Santander contra un Real Madrid, que llega con la mente más puesta en la Copa del Rey y la UEFA Champions League que en una Liga que tiene prácticamente perdida. Este choque se disputa este domingo a las 16.15 horas y se podrá ver en DAZN LaLiga.
En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves del equipo blanquivioleta antes de visitar a los blancos, con muchos regresos de jugadores ya disponibles para José Rojo, Pacheta.
En partidos de tal enjundia como jugar ante los de Carlo Ancelotti en su feudo lo más importante es no perder la concentración en ningún momento. Esto implica: contundencia, intensidad, no complicarse y muchas otras cosas que por mucho que hagas hay veces que aún así no sacas nada.
Los errores, infortunios o jugadas extrañas en este tipo de duelos se pagan carísimos y dentro de que el fallo va implícito en el ser humano, sacar algo del Bernabéu pasa por estar lo más acertado posible en todo lo que se haga. Cosa que los blanquivioletas no han hecho en los últimos encuentros y que, sin duda, te acerca a sumar un punto o incluso tres.
El fútbol es una mezcla de estados de ánimo y en un partido del Real Valladolid es muy común pasar de la alegría a la tristeza en apenas minutos. Por lo tanto, la cabeza será un factor fundamental en el devenir del duelo.
Es evidente que la clave anterior es una de las cosas que puede mantener la mentalidad inquebrantable. Sin embargo, el no fallar debe ir unido a ser eficaz de cara a puerta. Los problemas de gol en Valladolid son evidentes, ya que es el segundo equipo menos goleador y da la sensación de que sólo marca Cyle Larin. Además, de que a este equipo un gol en contra ante un rival así le hunde y no acertar cuando está volcado también. Por ello, encontrar el gol y no recibirlo cuando mejor esté puede ser una de las claves para asaltar el feudo merengue.
En la mayoría de campos todo se sustenta en alguna base: empírica, científica o... en este caso, futbolística. A pesar de que parezca difícil crear cimientos con una gestión para hacer que todos se sientan importantes, se puede conseguir.
Los del Real Valladolid se mantienen en pie por nombres como Iván Fresneda, su joya, Martin Hongla, su cemento, y Larin, su hombre gol. A partir de ahí hay que construir el once titular con todo lo que complemente bien a estos tres pilares fundamentales y con lo que sirva para levantar a los 11 cuando alguno se tambalee.
Aquí es donde entrarían en la ecuación los minutos que puedan tener suplentes de lujo como Selim Amallah, Robert Kenedy, Lucas Rosa, Monchu Rodríguez, Iván Sánchez, Sergio León o los que estén en el banquillo en ese momento. Del primero al último deben dejarse la piel.
Echarlos a todos, empezando por asenjo, siguiendo pacheta, y muchos otros.. Que equipo más penoso. Lamentable.