Sólo restan siete jornadas para el final de la fase regular y, aunque el Real Valladolid Promesas volvió a puestos de play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol tras romper su mala racha en Oviedo, no se puede despistar si quiere mantenerse en esa zona.
Por segundo fin de semana consecutivo, afronta un partido a domicilio, en esta ocasión ante un rival que está ubicado en posiciones de descenso, a cuatro puntos del play out. El CD Laredo tiene la urgencia de ganar para mantener viva la esperanza de la permanencia después de tres derrotas consecutivas. Eso sí, los cántabros ya saben lo que es derrotar al filial blanquivioleta esta misma temporada.
Júlio Baptista tiene la baja de los lesionados Iván Garriel e Iker Pérez, operado esta semana de su quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por el contrario, recupera a Manu Pozo, no convocado con el primer equipo, y a Iván Cédric, tras regresar de su concentración con la selección sub 23 de Camerún.
El partido, que no será televisado, se juega este domingo a las 18.00 horas en el Campo de San Lorenzo. El colegiado será el asturiano Martín Carlos Agudo Daza, con el que el Promesas ganó al Bergantiños FC esta campaña y con el que el Laredo cayó en Coruxo en la pasada.