El Real Valladolid pide un crédito: ayuda económica para cerrar en positivo
A priori, el ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander debería haber suspuesto una inyección económica para los pucelanos. Sin embargo, el portal 2PlayBook ha confirmado que los vallisoletanos han tenido que pedir un crédito para acabar el ejercicio en positivo.
Este anticipo consta de 10 millones de euros procedentes de OLB Bank, firma alemana muy presente este último año en LaLiga y el fútbol europeo, donde también ha financiado a la Real Sociedad, el CD Tenerife y el SL Benfica, entre otros.
Con esta cantidad esta web informa de que el Pucela aspira a cerrar el curso con unos ingresos totales de 66,4 millones. La dirección liderada por Matt Fenaert aspira a facturar 58,8 millones por cifra de negocio, con 46 millones que llegarán vía televisión y 7,3 millones por publicidad.
El Real Valladolid cerró el primer semestre con pérdidas de 10,6 millones de euros, según detalla el Club en los estados financieros intermedios. Sin embargo, en la segunda mitad es cuando se perciben los ingresos televisivos, que, sumados a ese crédito, hacen prever que el conjunto blanquivioleta cierre el ejercicio en positivo.
Bueno si este banco aleman dio crédito a varios equipos ya me quedo más tranquilo,y si además se terminará en positivo mucho mejór,esto es como el que pide un anticipo para ir de vacaciones a Benidorm,se paga y se disfruta,Don Roni en su línea.SIEMPRE PUCELA.