En su tercer partido como entrenador del Real Valladolid, aunque no estará en el banquillo por sanción, Paulo Pezzolano ha comparecido en sala de prensa en la previa del duelo ante el Girona FC.
El técnico uruguayo ha detallado el cambio de esquema en el Estadio de La Cerámica y cómo se encuentra Darwin Machis: "Lo de los cinco atrás fue puntual en Villarreal, pero demostró que podemos usarlo en cualquier momento. Machis viene muy bien, para mí es muy importante. Vamos a ver si está o no de inicio, es una opción. Cuando juegan Machis y Plata el rival pierde las referencias".
Además, ha destacado la evolución de Lucas Olaza y que Martin Hongla está listo para aportar: "Hongla ya está aquí y a disposición. Olaza está en la recta final de su recuperación. El equipo está bien, voy a estar contento del partido pasado si sumamos los tres puntos también en éste".
También ha dejado abierta la posibilidad de repetir once en el próximo duelo, aunque con variabilidad en el esquema: "Quedé muy conforme con todos los jugadores que iniciaron el partido en Villarreal y podrían tener continuidad, aunque puede haber algún cambio en el juego. Jugamos en casa y eso es diferente".