Es Noticia

Ancelotti y el precedente que podría salvar a Pezzolano de la sanción

Adrián Gómez

No es la primera vez que las palabras de un jugador o entrenador en rueda de prensa les ponen en el punto de mira por parte de los comités y del colectivo arbitral. Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, podría ser sancionado, pero hay un precedente similar que se salvó de este castigo.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pronunció en sala de prensa la frase: "No es penalti, se lo han inventado" tras una pena máxima por mano señalada en contra de los blancos.

Eso fue motivo de apertura de expediente, igual que pasa con el uruguayo del Pucela, pero, un mes después, el Comité no vio esas declaraciones como sancionables y el míster italiano quedó sin sanción.

Sin embargo, José Luis Gayá sí fue sancionado por pronunciar lo siguiente: "El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo", similar a lo que dijo Pezzolano en sala de prensa. Diferentes criterios para cosas muy parecidas, lamentablemente, algo habitual en el fútbol actual.

Pezzolano en el Real Valladolid-Mallorca.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepone

    Está clara la doctrina: depende de qué equipo sea el infractor. La misma línea que aplican los árbitros. Alguna duda a que será sancionado?