Es Noticia
LaLiga EA Sports
Rayo Vallecano
Jornada 33
2-1
04/05/2023 22:00
Real Valladolid

Las tres claves del Real Valladolid en Vallecas

Adrián Gómez

El Real Valladolid de Paulo Pezzolano afronta un nuevo duelo importante fuera de casa. Será en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano. Un conjunto de Andoni Iraola que mira hacia Europa, aunque está a cuatro puntos de esos puestos. Este choque se disputa este jueves a las 22.00 horas y se podrá ver en Dazn LaLiga.

En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves blanquivioletas antes de la visita al feudo del equipo rayista, con la ausencia de Darwin Machis en la convocatoria y muchos canteranos en la lista.

Tomarse el partido como una final

A estas alturas de la temporada una de las cosas más importantes para los equipos que están abajo es la actitud con la que afrontar los duelos. Esto en un campo como Vallecas se multiplica por tres, por cuatro o por cinco. Los vallisoletanos han demostrado que son capaces de sacar ese talante a relucir, pero también que se caen físicamente en los minutos finales.

El conjunto de Andoni Iraola es un equipo muy intenso y que rinde bien en su feudo. Por ello, el Pucela de Pezzolano debe mostrarse igual de intenso que en los encuentros anteriores, ganar las segundas jugadas y ser muy efectivo en ataque. Igualar, e incluso superar el ímpetu y las ganas locales es uno de los aspectos clave si quieres conseguir los tres puntos contra los madrileños.

No encajar tantos goles

En los cinco encuentros del conjunto blanquivioleta con Paulo Pezzolano en el banquillo, los blanquivioletas han encajado 11 tantos, aunque cinco de ellos en el mismo choque.

Esta es una cifra que deben reducir, ya que en tres de esos cinco partidos han encajado mínimo dos y así es más complicado sacar los tres puntos, ya que tendrían que hacer tres goles como poco. Una de las cosas que puede ayudar en esta labor es tapar las virtudes del rival, que en este caso se corresponden con la banda izquierda e Isi Palazón.

No cometer errores groseros

Contra el Valencia CF y el Atlético de Madrid, el Real Valladolid cometió muchos fallos defensivos que les costaron las dos derrotas de la era Pezzolano. Estos errores estuvieron relacionados con la mala colocación de la línea defensiva, desconexiones de Jordi Masip y mucha permisividad a la hora de parar los ataques. Si el Pucela quiere mantenerse en LaLiga Santander debe corregir esto cuanto antes para no sufrir en exceso.

Kenedy, ante Isi Palazón en el Real Valladolid-Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Todos sabemos que el Real Valladolid es capaz de lo mejor y de lo peor,todos los equipos de la parte baja de la tabla sufren de la misma forma,falta de gol,forma física,desajustes en defensa,falta de presión,incluso de calidad,calidad tiene el Pucela,el Rayo nos saca ocho puntos y piensa en Europa por lo tanto igualdad,además los goles encajados en Elche alguna pista da,si el equipo es capaz de mostrar su mejór versión ya tenemos algo ganado,hay algo que nos puede preocupar el estado anímico de Masip.SIEMPRE PUCELA.

  2. Zurdo

    Partido decisivo,ganando hoy media permanencia eso sí perdiendo pie y medio en Segunda. Aúpa Pucela