El extremo venezolano del Real Valladolid, Darwin Machis, estaba pendiente de un juicio por una pelea con agresiones en su etapa en el Granada CF. Ahora, ha llegado el momento de que el atacante se siente en el banquillo para someterse a juicio.
Como ha explicado Diario de Valladolid-El Mundo, Machis se enfrenta a tres años de cárcel tras ser acusado de participar en una pelea nocturna registrada el 4 de abril de 2021 en un local de la localidad granadina, que se saldó con dos heridos. La Fiscalía solicitó al juez una pena de tres años de cárcel para los tres acusados, lo que sigue en pie tras no llegarse el pasado mes de enero a un acuerdo entre las partes.
La acusación particular que ahora ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista Darwin Machís, "ayudado por tres sicarios colombianos", se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinó una fuerte paliza tanto a ese hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga. El fiscal sostiene que los acusados se bajaron “apresuradamente” del vehículo actuando de común acuerdo después de golpear a otro coche que se encontraba en la zona. A continuación, se produjo una pelea entre los dos empleados del local y los procesados.
Además de los meses de prisión, la Fiscalía también reclama que Machis y los otros dos procesados indemnicen a los dos empleados del local con 4.725 y 1.525 euros, respectivamente, por las secuelas y las lesiones causadas, según informó AhoraGranada.