El Real Valladolid de Paulo Pezzolano afronta un nuevo duelo liguero, en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Sevilla FC. Un conjunto hispalense que, hasta hace nada, peleaba por el mismo objetivo que el conjunto blanquivioleta, pero que, tras la llegada de José Luis Mendilibar, se ha colocado a cuatro puntos de Europa. El choque se disputa este domingo a las 18.30 horas y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.
En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves blanquivioletas antes de la visita del equipo hispalense, con los téoricos regresos de jugadores importantes como Darwin Machis y Joaquín Fernández, a pesar de que no ha habido lista de convocados por primera vez en la era Pezzolano.
El Pucela lleva años cargando con la condición de resucitar equipos y de no beneficiarse cuando sus rivales llegan en condiciones adversas. Esta ocasión es otra de ellas.
Los de Nervión llegan habiendo jugado unas importantes semifinales de la Union of European Football Associations Europa League el jueves ante la Juventus FC y con la vuelta de esta eliminatoria en apenas cuatro días. Por lo tanto, como ya anticipó Mendilibar, se espera que los visitantes salgan con bastantes de los menos habituales.
El equipo vallisoletano ya se ha aprovechado de la Real Sociedad y el Real Betis en condiciones parecidas esta temporada y debe salir con una actitud acorde a lo que se juega.
Tras un período de cuatro partidos en 13 días, donde Pezzolano apenas contó con 13 jugadores, se antoja clave dar continuidad a los intocables y hacer que sus complementos lo sean, ya que hay futbolistas que no están para la causa.
El Real Valladolid consiguió tener un bloque competitivo y, por ello, introducir excesivos cambios podría generar una incertidumbre que no sería buena para el grupo. A pesar de esto, el técnico uruguayo no descartó un cambio de formación, pero si aseguró pocas modificaciones, por la importancia de la solidez táctica.
El feudo blanquivioleta debe ser un fortín que lleve a su equipo a la senda del triunfo. En los momentos donde más se sufre se debe utilizar ese factor como revitalizante para contagiarse del ambiente y dar los arreones que permitan llevarse el partido. El conjunto vallisoletano se juega mucho y por tanto debe tener máxima concentración y dejar los nervios de lado.
Las tres claves se traducen en una y es ganár jugando bien o mal a partir de ahí sacaremos conclusiones,esta jornada está siendo positiva para los intereses del Real Valladolid,perdieron Cadiz, Almería y Getafe,esta por dilucidar el resultado del RC Celta de Vigo-Valencía si no es positivo para para los ches mantendriamos la misma plaza,en el Español-Barsa ganando los pericos no saldria del descenso cosa poco probable,por lo tanto ganando al Sevilla daríamos un paso importante en el objetivo.SIEMPRE PUCELA.