La Ciudad Deportiva del Real Valladolid estaba a punto de iniciarse. Sin embargo, el cambio de alcalde en la ciudad ha llevado a que se pare el proyecto en el que Ayuntamiento y Club llevaban meses trabajando.
Tanto la entidad blanquivioleta como el órgano de gobierno han informado de que por “pulcritud democrática” la Junta de Gobierno presidida por el alcalde en funciones, Óscar Puente, ha dejado sobre la mesa el proyecto del Real Valladolid.
Así, será el nuevo Gobierno Municipal quien decida si adjudica esta concesión demanial del Estadio José Zorrilla y sus Anexos por un periodo de 50 años para la construcción de la Ciudad Deportiva y reforma integral del estadio o toma otra decisión.
En el comunicado emitido por el Ayuntamiento se ha explicado el porqué de esta decisión: "Dichas inversiones se considerarían “ayuda del Estado”, algo expresamente prohibido en el ámbito de la Unión Europea, como certifican los técnicos municipales. Habida cuenta de que el próximo alcalde de Valladolid ha comprometido un proyecto en el José Zorrilla que conllevaría inversiones públicas, el actual Gobierno Municipal entiende que adjudicar hoy la concesión al Real Valladolid “privaría al nuevo alcalde a la posibilidad de llevar a cabo su proyecto”.
"Asimismo, Óscar Puente estima que desde el punto de vista democrático no es aceptable que un gobierno saliente adopte “en funciones” una decisión que impide realizar sus proyectos a quien puede contar con el respaldo para gobernar por mandato de las urnas y pactos postelectorales".
Si llevamos años oyendo lo mismo, puede estar así otros 100 años, eso sí después no vengan diciendo cada 4 años lo que todos llevamos esperando.