El Real Valladolid afrontaba un nuevo choque importantísimo en LaLiga Santander. Esta vez contra el Getafe CF, dos puntos por encima de los vallisoletanos. Los pucelanos llegaban a este encuentro con varios regresos destacados como los de Jawad El Yamiq y Luis Pérez. El equipo vallisoletano certificó su descenso a la categoría de plata del fútbol español tras no ser capaz ni de tirar a puerta ante el Getafe.
El equipo de Pezzolano sabía a lo que se exponía ante los de Bordalás y así fue, al Pucela se le antojó muy complicado el partido desde el inicio. Pérdidas de tiempo y faltas constantes impidieron que los vallisoletanos pudieran incomodar a David Soria. También hay que destacar que la fluidez era casi nula, la verticalidad inexistente y la imprecisión local, una realidad.
Ni la remontada del RCD Espanyol despertó al equipo pucelano. La tuvo Cyle Larin con un cabezazo que se marchó arriba y Pezzolano buscó los cambios para intentar dar una vuelta al partido. Sin embargo, esa reacción fue muy tímida y los locales se mostraron sin capacidad de reacción para desequilibrar el luminoso.
Tienen lo que se merecen el trabajo se hace lo antes posible no el último día y ni eso xq todos los implicados en el descenso hicieron el suyo, menos nosotros. De pena.
Pues nada, limpieza y a empezar.