La plantilla del Real Valladolid regresó al trabajo este lunes después del día de descanso del domingo tras la primera semana de pretemporada. En el primer entrenamiento doble que se celebró a puerta abierta en el Campo 2 de los Anexos, el equipo presentó algunas novedades.
La principal fue la llegada de Raúl Moro, que, con permiso de la SS Lazio, se ejercitó con el grupo en la primera parte de la sesión, para trabajar al margen junto al recuperador físico Sergio Sánchez en la segunda. También repitieron situación Anuar Tuhami y Sergio León. El delantero fue sometido a una gran paliza física en solitario tras reincorporarse al grupo después de varios días al margen. El onubense acabó tan cansado que tuvo que tomarse un respiro para poder atender a los aficionados que le esperaban al término: "Esperad, que ahora mismo no puedo ni hablar".
Con Selim Amallah con trabajo individual, quienes sí repitieron ausencias fueron Kike Pérez y Javi Sánchez, además de los internacionales Jawad El Yamiq, Iván Fresneda, Lucas Olaza, Cyle Larin y Gonzalo Plata. Con su futuro en el aire, todos se irán reincorporando al equipo tras el extra de vacaciones por los compromisos con sus selecciones. Al primero que se vio por las instalaciones fue al ecuatoriano.
De las categorías inferiores del Real Valladolid estuvieron a las órdenes de Paulo Pezzolano el portero Álvaro Aceves, los centrales David Torres y Víctor Rofino, el lateral Iván Garriel, el centrocampista Eugene Frimpong y los atacantes Tunde Akinsola, Roberto Arroyo, Iván Cédric e Iván San José, Chuki. En esta ocasión se ausentó el mediocentro Mario Maroto.