El Real Valladolid ganó (2-0) al Rayo Majadahonda en Laguna de Duero en el segundo partido amistoso de la pretemporada 2023. Un encuentro en el que el Pucela fue de más a menos, aunque los goles llegaron al final, y varios jugadores destacaron por encima del resto en un partido tranquilo defensivamente hablando.
En el encuentro ante el Rayo Majadahonda hubo varios futbolistas que destacaron por encima del resto. Uno de ellos fue Mario Maroto, que volvió a estar muy bien construyendo juego, posicionándose tácticamente y fue dueño y señor del centro del campo junto a Monchu Rodríguez, que estuvo bastante acertado en el desplazamiento en largo.
Por fin se vieron más minutos de Raúl Moro, que jugó una hora y se retiró con alguna molestia. El extremo tuvo desborde, descaro y un uno contra uno en el que se fue absolutamente todas las veces, sobre todo por la izquierda. Sólo le faltó el gol, ya que tuvo varias ocasiones en las que no estuvo tan acertado.
Además, se vieron varios detalles tácticos de los de Paulo Pezzolano. Principalmente, incrustando a Iván Sánchez y Sergio Escudero por dentro para dejar los carriles a Moro y Luis Pérez, que llegaron a línea de fondo varias veces. Desde el banquillo, Tunde Akinsola dinamitó el choque con su electricidad y ritmo vertiginoso, además de meter un golazo para abrir el marcador.
En esta segunda prueba ante los madrileños, se vio a un Pucela con menos falta de rodaje que en el anterior, pero con cosas a mejorar. Si ante el CD Leganés uno de los problemas fue la blandura defensiva y la poca contundencia mostrada sobre el césped, contra el Rayo Majadahonda se vio más intensidad y la preocupación llegó en ataque.
Sobre todo en el primer acto, el conjunto blanquivioleta tuvo muchas ocasiones para desequilibrar el electrónico, pero no estuvo acertado de cara a puerta, como sí lo hizo en la segunda con menos peligro, pero más efectividad. La cantidad de bajas, hasta 11 de nuevo, son otra de las preocupaciones de cara al inicio liguero en tan solo dos semanas.