La destitución de Fran Sánchez como director deportivo del Real Valladolid propició un cúmulo de sucesos, entre ellos su despedida del staff, los jugadores, directivos y el entrenador.
Un día después de ser cesado, Sánchez quiso despedirse de todos los que habían formado parte de su vida durante dos años. Como ha podido saber ElDesmarque, instantes después de que esto se produjera, el Club tuvo una reunión con la plantilla y el cuerpo técnico en los vestuarios del Nuevo Estadio José Zorrilla. En ella Paulo Pezzolano recordó a sus jugadores la importancia de estar juntos y apeló a la unión con la frase: "Somos una familia".
El entrenador uruguayo expresó en sala de prensa tras el amistoso ante el Rayo Vallecano su tristeza por la salida de Fran: "Su marcha junto a todo su equipo de trabajo fue un momento duro porque fue la persona que me trajo aquí. A nadie le gusta que un compañero de trabajo pierda su puesto".
Sobre una posible queja suya por los pocos fichajes o una amenaza de dimisión por la situación, fue rotundo: "No es real que haya influido en la decisión de la directiva. Se dicen muchas cosas que no son reales".
Eso decía El Domine Cabra a los suyos, somos una familia,
Una decisión que suena más a economía que a otros motivos. Entraba dentro del desmantelamiento "necesario".
era lo que decía corleone