Es Noticia

Pezzolano, los cuatro partidos y los inventos de Ancelotti y Xavi: el agravio comparativo que incendia Valladolid

Pezzolano, en la rueda de prensa contra el Atlético de Madrid.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El técnico del Valladolid, Paulo Pezzolano, fue sancionado con cuatro partidos de sanción por sus palabras el pasado mes de abril. Una sanción que no ha caído nada bien en el club y que no ha tardado en responder. “Es un castigo absolutamente desproporcionado”, indicaban en su comunicado. El texto continúa diciendo: “Se trata de una sanción muy elevada y que supone un agravio comparativo con otras situaciones similares”. Ese agravio se encuentra entre Pezzolano, Ancelotti y Xavi. En el vídeo superior, la comparativa de tres discursos que han incendiado Pucela.

Son esas situaciones similares las que han sido recordadas en Pucela, sobre todo tras las palabras de Xavi tras el encuentro ante el Getafe. Estas palabras también fueron ligadas a las de Ancelotti, o a las de Gayà, o a las de Canales en la última temporada. Unas situaciones que fueron resueltas de manera muy diferente.

El agravio comparativo: Pezzolano, Ancelotti y Xavi

El 30 de octubre de 2022, el Real Madrid se dejaba dos puntos ante el Girona en el Estadio de Montilivi. Los blancos se adelantaron en el minuto 70, pero en el 80’ el árbitro pitó un penalti por mano de Asensio. Una acción que en el Real Madrid no se explicaban. Ancelotti habló así tras el partido: “Es bastante claro. Simplemente, no le toca en la mano. He hablado con Marco, le da en el pecho. Se lo ha inventado. Esta situación son dos puntos menos”. Por estas palabras, Competición no sancionó a Carlo Ancelotti.

Ancelotti habla de la mano de Asensio.

En el Valladolid – Atlético de Madrid del pasado 30 de abril, la tensión era máxima en Pucela, ya que el descenso estaba en juego. Los de Simeone iban 0 – 3 arriba, pero los locales confiaron en la remontada. Se pusieron 2 – 3, y en el minuto 85 se sucedió la ‘mano’ de Saúl. La acción, esta vez, no acabó en penalti, algo que el club tampoco comprendió. Esto dijo Pezzolano: “En el VAR lo han visto, pero no lo han querido pitar. En la otra área seguro que sí lo hubieran pitado". El partido terminaría 2 – 5. La semana pasada se conoció que Competición le sancionaría con cuatro partidos.

Las palabras de Xavi el pasado domingo son igual de picantes: “Para mí se inventa la mano. La mano es inventada”. No solo por la acción, también se refirió a la competición por lo que fue el encuentro: “Si este es el producto de LaLiga, es una vergüenza”. Xavi se perderá dos partidos por haber sido expulsado durante el encuentro, pero falta conocer si Competición sancionará al entrenador por sus palabras.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ansurez

    Está sanción da la razón a los que pensamos que es una liga adulterada con una federación corrupta

  2. Carlos

    Es la misma situación de siempre, a los clubs más pequeños palos hasta por abrir la boca y a los grandes alfombra roja. Esta liga está adulterada y da igual quien la dirija. Son unos lameruzos y siempre a favor de los grandes

  3. J.C.F.V.

    Fe de erratas .....sensatez

  4. Martín

    Sigo sin entender porque en una liga profesional, los árbitros los sigue poniendo la rfef

  5. J.C.F.V.

    Haber si el Comité de Competición actua con sensated,si eso no fuera así tendrian que liberar al Sr. Pezzolano de los tres partidos que le quedan,Xavi Hernandez actuó con aspavientos contra el cuarto árbitro y con declaraciones graves con un derecho a la libertad de expresión, hasta ahí todo bien,el problema es la vara de medir que se aplicará con el Barcelona,creo que la R.F.E.F. ya se le está viendo el plumero,vamos a esperar.SIEMPRE PUCELA.

  6. Jesús

    Al Pucela hace bastantes años le han tomado la matrícula.Agradecido puede estar elsr.Pezzolano que no le ha caído la Prisión Permanente revisable.... Que flaco favor esta haciendo al fútbol los que debían dar ejemplo de honradez e imparcialidad