La Federación de Peñas del Real Valladolid organizó una protesta contra la gestión del Club. La misma tuvo lugar en los prolegómenos del partido ante el Elche CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla y congregó a aficionados, abonados y simpatizantes pucelanos.
La concentración se realizó 45 minutos antes del comienzo del encuentro, en las puertas 15 y 16 del Fondo Norte, y acudieron más de 300 hinchas blanquivioletas.
Como se puede ver en el vídeo de la parte superior, los seguidores se manifestaron contra la gestión de la directiva y dos grandes pancartas, una de "cinco años de mentiras, al borde del abismo. Basta ya" y otra con el mensaje "Nuestro escudo".
En las imágenes de ElDesmarque, se puede ver las declaraciones a este medio de los aficionados allí presentes, que dejaron claro el mensaje de la protesta: "Ronaldo, como presidente, se ha estrellado". También, el motivo por el que asistieron: "respeto a la afición" o "nos sentimos engañados".Además, están de acuerdo en que el máximo responsable de esta situación es Ronaldo Nazário, porque es el dueño del Club y quién toma las decisiones.
A esto hay que sumarle la ausencia de cánticos de ánimo por parte de Fondo Norte 1928, sustituidos por otros de protesta contra la directiva, en los primeros 12 minutos de partido.
El empate final desencadenó los silbidos y una gran protesta al término del partido con pitos a los jugadores y gritos de "Ronaldo, vete ya", "Directiva dimisión" y "Pezzolano dimisión". Incluso el entrenador del Pucela fue increpado por una treintena de aficionados, como recogió también ElDesmarque.