El regreso del Real Valladolid a LALIGA Hypermotion cambió los conceptos económicos del conjunto blanquivioleta. El cambio de categoría, saliendo de LALIGA EA Sports ha propiciado que su límite salarial se haya visto disminuido bastante.
En la actualidad, sólo hay un Club de la división de plata que posee más fuerza económica que los pucelanos: el Elche CF. Como se puede ver en la imagen, el Real Valladolid ostentan casi 17 millones de euros en este dato, lo que les hace estar por encima de conjuntos como RCD Espanyol o la SD Éibar. Todos los demás no pasan de esa cifra y se reafirma esa diferencia entre unas entidades y otras.
En total, son 32 millones de euros menos de los casi 49 que ostentaba el Pucela en la pasada campaña en LALIGA EA Sports. El fondo por el descenso y el récord de ventas han posibilitado que, de inicio, el club sólo tenga esta temporada un Club por encima en cuanto a límite salarial se refiere.
En esta evolución del límite de coste de plantilla deportiva se ha explicado este resultado final con los movimientos que se han realizado en la ventana veraniega, que ha pasado de casi siete millones a casi 17.
Falso y hay pruebas, el lunes más...