Es Noticia

Las explicaciones económicas del Real Valladolid: "No son 25 millones de beneficio"

EFE - ElDesmarque

El estado financiero del Real Valladolid es "saludable", según ha confirmado este lunes el director financiero del Club, Luis García, porque "prácticamente tiene toda su deuda saldada" y eso genera "interés" por parte de posibles compradores. "Si no existiera esa predisposición sería preocupante porque eso significaría que algo no se está haciendo bien, pero una cosa es que genere interés, porque está dentro de una liga atractiva, y otra que haya habido un proceso de venta", ha añadido.

Con ello ha querido explicar que el hecho de que el límite salarial del Pucela, estipulado en 16,6 millones de euros, se haya superado en un 40%, "entra dentro de lo recogido por la normativa de LALIGA y se ha trabajado con ello durante el mercado de verano, haciendo el Club un esfuerzo por hacer la plantilla más competitiva posible".

Al respecto, ha precisado que el límite salarial no es lo mismo que el coste de la plantilla, cuya cifra "no se publica" y que "puede estar excedido y estar bajo un régimen determinado en las normas, o no excederlo, y no consumir todo su límite de plantilla".

Asimismo, sin querer aportar ninguna cifra, ha indicado que el hecho de que se hayan realizado ventas de jugadores por valor de unos 30 millones, gastándose menos de cinco millones, "no significa que los beneficios netos sean de 25, porque hay que quitar porcentajes de terceros, amortizaciones, costes de agentes o de los vencimientos de cobro".

Cuentas pendientes

Esto lo ha explicado con un ejemplo: "Si yo vendo a un jugador por 10 millones y el salario que tenía es uno, serían 11 de beneficio, pero, de esos, LALIGA me dejaría inscribir por valor de dos millones, que sería el coste de la temporada presente y la siguiente, con limitaciones en cuanto a criterios de amortización o de caja. Hay que ir a la letra pequeña de la norma y aplicarla".

"El Real Valladolid tiene equilibrio presupuestario, su estado de liquidez y balance es óptimo, gracias a un modelo de autogestión y de confección de plantilla según sus capacidades. Y, de aquí al mercado de invierno, pueden pasar cosas y tener otros disponibles adicionales para afrontar fichajes", ha precisado.

Por último, ha señalado, respecto a la deuda pendiente con los jugadores y con el anterior técnico, José Rojo, Pacheta, que "hay acuerdos con todos ellos y está todo prácticamente solventado", por lo que el club vallisoletano puede presumir de afrontar "un ejercicio equilibrado".

Luis García, director financiero del Real Valladolid.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Zurdo

    40 minutos hablando para no decir nada. Al final no sabemos donde está el dinero de todas las ventas. Qué paripe

  2. J.C.F.V.

    Ejercicio equilibrado! pues todos tan contentos,hay algo claro si el jugador no cobra,No corre" esto es así teoricamente,ya sabemos lo que se llevan los intermediarios,agentes,amortizaciones y los vencimientos,creo que Don Luis García lo dejo claro el Club esta saneado ¿pero? tenemos un problema,la letra pequeña que el Director Financiero habrá leido.SIEMPRE PUCELA.