El Real Valladolid no está teniendo el mejor arranque de temporada. Un indicativo de esta inestabilidad son los cambios de sistema de Pezzolano en estas primeras jornadas. El uruguayo ha hablado en rueda de prensa sobre este tema antes del derbi frente al Burgos.
Si bien es cierto que varios centrales empezaron la temporada con problemas, "Boyomo y Torres ya tienen más confianza", aseguró Pezzolano. "Lo queríamos también con Gustavo pero tuvo una pequeña lesión. Si queremos contar con Gustavo de inicio no tenemos ese jugador versátil que pueda pasar después al centro del campo".
Para tomar una decisión sobre el sistema, afirmó que "tenemos que valorar cómo queremos empezar el partido. Veremos los momentos para una formación u otra". "El esquema va a variar más por la confianza que tengamos nosotros que por el rival. Las sensaciones internas son fundamentales", sentenció.
Pese a que el juego del equipo sigue dejando que desear, el uruguayo dijo que "cualquier equipo no gana dos partidos seguidos en la hora". "Hemos mejorado mucho, el equipo está sólido y es consistente defensivamente, también desde la línea de cuatro", aseguró. Eso sí, fue autocrítico y admitió que "tenemos que mejorar con bola".
Paulo también hablo de Raúl Moro, que acumula varias buenas actuaciones saliendo desde el banquillo. Dijo que "puede jugar en pasillos interiores con línea de cinco, pero lo veo mejor en banda". Concretamente, "por izquierda se siente más cómodo y es más productivo, ya que no sabes por donde va a salir". "Con línea de cinco sería difícil de encajar por tema de profundidad y con cuatro tendría más posibilidades de jugar y de ser titular". "Es un jugador que marca diferencias", afirmó.
Por último, el míster terminó hablando de John Víctor Maciel y Mickaël Malsa, dos nombres de moda. Del primero dijo que es "un gran portero con mucha personalidad". "Los errores que tuvo fueron por hacer de más y yo eso lo valoro", elogió. Del mediocentro informó que "el partido pasado iba a estar convocado, pero durmió mal la noche anterior, estuvo con náuseas". El jugador se quedará mínimo hasta enero, tras rechazar varias ofertas de otros clubes. "Para este encuentro ya está disponible para aportar", terminó.