Es Noticia

Vuelta a los cambios en el Real Valladolid: los posibles sustitutos de Raúl Moro

Adrián Gómez

La lesión de Raúl Moro abre una serie de interrogantes en cuanto a su posible sustituto en los onces de Paulo Pezzolano porque, aunque el jugador alternaba titularidades con suplencias, es un extremo con unas características muy determinadas y difícil de reemplazar.

En los partidos en los que el técnico uruguayo usó una línea defensiva de cinco futbolistas, el hueco que tenía el atacante en las alineaciones era prácticamente ínfimo. Sin embargo, ante el Burgos CF y el CD Eldense el Pucela cambió a cuatro atrás y ahí el catalán volvió a partir de inicio. Su lesión al filo del descanso en Elda hace que el técnico uruguayo tenga que plantearse un cambio de formación o un sustituto para él.

Volver a los cinco defensas

Es una de las posibilidades a barajar. En los cuatro partidos antes del regreso de Raúl Moro al once se usó este esquema que propició el inicio de la buena racha, aunque con diferentes variantes en el transcurso de los choques. Esto significaría prescindir de los extremos para acumular jugadores por dentro y dejar los costados para los carrileros.

Línea de cuatro y mejor reemplazo posible

Con cuatro defensas la cosa cambia. Al no estar disponible todavía Joni Montiel para salir de inicio, la opción de que jueguen Iván Sánchez, Robert Kenedy y el propio Joni juntos queda descartada, pero, salvo descanso, deberían hacerlo los dos primeros.

Ahí habría que buscar si lo más conveniente es optar por un 1-4-2-3-1 y meter en la banda izquierda a Tunde Akinsola, Anuar Tuhami o incluso Lucas Rosa o por un 1-4-4-2 y que sea un delantero centro (Mamadou Sylla, Marcos André de Sousa, Iván Cédric) el que supla a Moro.

Raúl Moro, ante el Sporting.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar