El Real Valladolid Promesas sale de la mala racha, tres derrotas seguidas, con un triunfo a base de efectividad ante una Arandina dominadora desde el principio. Los pucelanos desaprovecharon el tanto inicial de Adrián Verde, pero Tito Peralta dio los tres puntos al Pucela para respirar algo más tranquilos con con siete en la tabla.
El partido comenzó con muchas imprecisiones y sin un dominador claro. Sin embargo, fueron los locales los que llevaron la voz cantante tras ese tramo más trabado. De hecho, los ribereños anotaron a los 10 minutos, pero ese tanto fue anulado por fuera de juego de Ayoub y sólo se quedo en un aviso para que despertaran los visitantes.
Los pucelanos seguían despejando como podían las acometidas locales, pero encontraron premio con el paso de los minutos. Adrián Verde asestó un zapatazo inapelable a la escuadra rival para poner por delante a los suyos. Sin embargo, a los de Julio Baptista les duró sólo cuatro minutos la alegría. Frodo disparó y el rechace de Picón acabó en los Pies de Haji Ceesay que devolvió la igualada al luminoso, 1-1.
El partido se volvió loco y los pucelanos volvieron a ponerse por delante nada más recibir el empate, pero el gol volvió a ser anulado por posición antirreglamentaria. Con estas tablas momentáneas se llegó al descanso en un primer acto con dos goles.
En la segunda parte el protagonista fue David Átomo, que tuvo una de las más claras del encuentro, pero el balón acabó en las manos de Pablo Picón. Instantes después la tuvo Manu Pozo, pero Jara consiguió rechazar su disparo con una buena estirada.
Los visitantes continuaron en su andadura de ponerse por delante y lo consiguieron por segunda vez en el choque. A la salida de un córner el central del Promesas, Tito Peralta, cazó la pelota y fusiló al meta rival para poner el 1-2 a 17 del final. Tras esta diana los vallisoletanos intentaron administrar la ventaja, pero los locales la tuvieron aunque se estrellaron con la defensa blanquivioleta. La tuvo Jaime Márquez en el descuento, pero volvió a encontrarse con un Picón que está completando grandes actuaciones.
1 - Arandina CF: Jara; Deiby, Jorge Pesca, Jaime Márquez, Haji Ceesay; Pepe Otu, Sergio Santacruz (Zazu, min. 65), Vitolo, David Átomo (Gonzalo Serrano, min. 65), Raly Cabral (Ayoub, min. 75) y Frodo.
2 - Real Valladolid Promesas: Pablo Picón; Íker Pérez, Tito Peralta, Husic, Xavi Moreno; Sergi Esteban (Koke, min. 60), Adrián 'Verde', Jesús Martínez; Manu Pozo (Yago Rodríguez, min. 90), Isra Salazar (Yago Paredes, min. 60) y Dani Fernández (Iago Parente, min. 92).
Goles: 0-1, min. 22, Verde; 1-1, min. 26: Haji Ceesay. 1-2, min. 73, Tito Peralta.
Árbitro: Alonso Luiña (Comité Asturiano). Amonestó a Jesús Martínez (31'), David Átomo (54'), Adrián Verde (61') y Pablo Picón (82').
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado en el Juan Carlos Higuero.