Es Noticia

Primeros nombres: Carlos Suárez podría competir con Mateu Lahoz por presidir la RFEF

Redacción nacional

En medio del proceso de transformación que está experimentando la Real Federación Española de Fútbol en estos meses, el expresidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se postula como uno de los candidatos a suceder a Luis Rubiales como presidente. Tras la marcha del andaluz a mediados de marzo, se celebrarán elecciones para designar a su sucesor. No es una tesitura fácil, en medio de tanta polémica tras la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Tal y como adelantó Marca, el candidato mejor posicionado es el exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. El valenciano cuenta con el visto bueno de los poderes del fútbol español y su postura, alejada de la de Rubiales, sería otro punto a su favor para lograr el cambio que se le quiere dar a la RFEF.

Sin embargo, hay otras personas bien colocadas para ocupar este puesto. Nombres como Salvador Gomar, Paco Díez o Pedro Rocha pierden algo de fuerza, al ser opciones internas. Rocha, presidente en funciones de la Federación, también podría intentar presentarse a las elecciones para quedarse. Buscando un cambio más notorio en la institución, aparecen nombres de fuera de ésta, como Rami Aboukhar, David Aganzo, Emilio García Silvero, Elvira Andrés o Carlos Suárez, expresidente del Real Valladolid, de quien destacan su experiencia como gestor.

Con el conflicto con la selección española femenina sofocado y tras la salida de varios dirigentes de la RFEF, la institución busca estabilidad a través de un cambio radical que tomará un rumbo fijo con la designación de un nuevo presidente en marzo de 2024.

Carlos Suárez, antes de comenzar la rueda de prensa.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Se necesita Presidente para la Real Federación Española de Futbol para gestionar un presupuesto de la leche,Mateu Lahoz,Carlos Suarez Sureda y tropecientos más,¿será por el sueldo? NO, es por darle otro sentido a la institución sin besos ni carantoñas,DIFICIL .SIEMPRE PUCELA.