El Real Valladolid fue goleado (5-1) por la SD Éibar en el Estadio de Ipurua y la imagen mostrada en este partido es lo que más preocupa a la afición pucelana. Los datos refrendan que lo visto en el campo no se lo puede permitir un equipo que quiere pelear por el ascenso directo.
Puedes tener un mal día y encajar cuatro, cinco o seis goles, pero compitiendo siempre, cosa que el Pucela sólo hizo en el feudo armero durante 10 minutos. Encajar una manita en LALIGA Hypermotion para el conjunto blanquivioleta es algo que no pasa muchas veces, de hecho para ver la anterior en Segunda División hay que remontarse a la temporada 2016/2017, cuando el Sevilla Atlético endosó un 6-2 al entonces equipo de Paco Herrera.
La pasada campaña, con José Rojo, Pacheta en el banquillo, se encajó un 6-0 en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, lo que supuso la destitución del técnico burgalés estando fuera de descenso. ¿Es peor caer ante los blancos por goleada o contra el Éibar en la categoría de plata? Aunque parezca increíble la balanza en esto parece que favorece a Paulo Pezzolano.
Cuando se pierde o se gana no sólo hay que mirar el resultado, sino también el cómo se produce ese varapalo y ahí el Real Valladolid dejó mucho que desear. Los de Joseba Etxeberria batieron el récord de disparos a puerta realizados en un partido durante las 13 jornadas transcurridas de LALIGA Hypermotion. Esto hace indicar que un choque que acabó 5-1 pudo haberlo hecho con unos cuantos goles más en contra de los vallisoletanos.
De ninguna de las maneras se puede permitir una goleada porque este es el Real Valladolid, deje de hacer experimentos Sr. Pezzolano, 5-1 es la mayor humillación sufrida en lo que va de liga,y que se aleja de cualquier síntoma de ascenso, quizás el vestuarío tenga fisuras que nadie ve pero las hay, el jugár con defensa de cinco tiene sus riesgos si no se tienen laterales de largo recorrido,es decir bajár a defender,el juego del Eibar se montó sobre balones largos y les salio bien por la falta de atención, un mediocampo sin enlaces un equipo sin extremos y un Sylla que no recibio ni un balón entre líneas y mucho menos de las bandas,los cambios tarde mal y sin mejorar nada,Anuar que ha quedado para chico de los recados ,es cierto que falta plantilla pero los Cédric y Tunde ni soluccionan aqui ni en el Promesas por falta de ritmo,en cuanto a John hay está la evidencía no hay que llevarlo a consulta,ahora lesionado ,volverá Masip y Alvaro Acebes en el Eldense sin jugár,vivir para ver,miercoles la Peña Deportiva y me temo lo peor con cesped artificial, no se planificó bien y estas son las consecuencias ,septima posición y despues Tenerife por cierto ponga a jugár a Malsa por verguenza y por que cobra, está semana se me antoja muy calentita porque la crisis está y hay que sacár esto adelante como sea con juramento o sin el SIEMPRE PUCELA.