Es Noticia

La historia del entrenador Alberto Gallego: de poder ir a Eurovisión a enfrentarse al Real Valladolid

Alejandro de Paz

La Peña Deportiva recibirá al Real Valladolid en la primera ronda de la Copa del Rey. Su entrenador, Alberto Gallego, ha concedido una entrevista a Radio Marca Valladolid en la que ha hablado de su carrera deportiva y musical en diversos países.

La historia de Alberto Gallego da para largo. Fue futbolista en la cantera del Club Lleida Esportiu, en el Alcobendas CF y en el UD Benabarre, pero siempre tuvo una pasión por la música. En 1994, su madre envió una maqueta que le sirvió para que le llamaran a actuar en el Festival de Benidorm, sin haber cantado nunca antes delante de público. Bajo el nombre artístico de Alberto 'Lanco', grabó cuatro discos, estuvo varios años de gira en Argentina y fue finalista de Eurovisión 2005.

Alberto cuenta que siempre quiso ser entrenador, y lo ha sido en clubes como el Rayo Vallecano, CD Ibiza, Recreativo de Huelva, entre otros en España, así como en Estados Unidos, en el Rayo Ocklahoma City y en el New York Cosmos, y en el Volos NFC griego. Incluso se estrenó en Primera División española con el Elche, como entrenador interino un solo partido, en su época en el filial ilicitano.

Su partido frente al Real Valladolid

Ahora, tras poco más de una semana en la Peña Deportiva, ha empezado con buenos resultados, y afronta con mucha ilusión su eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Valladolid: "Es el arma más poderosa para este tipo de partidos".

El técnico catalán asegura que ha analizado muchos partidos del Real Valladolid esta temporada, y confía en saber plantarle cara, siendo consciente de la diferencia de nivel. Del Pucela quiso destacar al centrocampista Monchu como uno de los más importantes en la idea de juego de Pezzolano, y como uno de los que más le gustan a él.

Alberto Gallego, entrenador de la SCR Peña Deportiva, en su época como cantante

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar