El duelo de este miércoles a las 12.00 horas entre la Peña Deportiva y el Real Valladolid en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2023/2024 ya tiene árbitro.
Se trata de Rubén Ávalos Barrera. Este colegiado catalán de 36 años de edad, igualadino de nacimiento, ya ha dirigido al equipo blanquivioleta en la actual temporada. Lo hizo en la derrota (1-0) con más polémica, en el que no señaló un claro penalti sobre Iván Cédric tras acudir al monitor del VAR en Zaragoza.
A lo largo de su carrera, se ha encontrado al Pucela en otras dos ocasiones, ambas en LALIGA Hypermotion ante el CF Fuenlabrada en la 2021/2022, con goleada (3-0) en el Nuevo Estadio José Zorrilla y empate (0-0) en Estadio Fernando Torres. En este último duelo también sorprendió anulando un penalti sobre Toni Villa al acudir al monitor a pesar de demostrarse que había contacto. Cuando esto sucede, se considera que la acción ya está evaluada por el colegiado decampo y no debe entrar el videoarbitraje.
Al equipo balear es la segunda vez que le pita, tras un empate (0-0) en casa contra el CD Alcoyano en la 2017/2018 en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.
Ávalos Barrera ha dirigido ya seis encuentros en el curso actual, con cuatro victorias locales, dos empates y ningún triunfo visitante. En ellos ha mostrado 5,3 cartulinas amarillas por partido y una roja.
Sería bueno el no hablar de los árbitros pero Ávalos Barrera nos hizo unos arbitrajes que no convencieron en su día,ir al monitor es como ver dibujos animados,en cuanto a las tarjetas no se corta un pelo los registros de este trencilla son negativos para el Real Valladolid,esperemos pasar la eliminatoría sin problemas y sin protagonismo,un catalan en Ibiza es como un pez en el agua.SIEMPRE PUCELA.