El triunfo del Real Valladolid ante el CD Tenerife dejó un primer gol vallisoletano bastante polémico. El autor del mismo fue Monchu Rodríguez, pero las dudas vienen con la posición de Mamadou Sylla en ese disparo del mediocentro.
ElDesmarque te explica una de las circulares del Comité Técnico de Árbitros por la que dar validez a este tanto es la decisión correcta. El apartado 7.1 de la misma da varios condicionantes para que se produzca interferencia en el adversario:
Por lo tanto, ninguno de estos puntos se cumple en la jugada del 1-0 del equipo vallisoletano, ya que Juan Soriano ve el balón desde que sale de la bota de Monchu hasta que llega a la portería y Sylla no obstruye el campo visual del meta en ningún momento.
En el reglamento general sí que habría un punto de debate con la siguiente norma: "realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón”. Sin embargo, la circular está emanada del reglamento general y, por ello, prevalece, ya que es una aclaración del mismo.
El gol fue legal porque en ningun momento Sylla tapo al portero Soriano y no le quito visibilidad al estar en el suelo,Asier Garitano recomendo un portero en el monitor del VAR, aqui cada uno arrima el ascua a su sardina,por lo tanto GOL legal......SIEMPRE PUCELA.