El Real Valladolid ganó en los últimos minutos remontando al Real Racing Club en Santander (2-3). Robert Kenedy, héroe del partido marcando un doblete tras salir desde el banquillo después de su lesión, rompió su mala racha goleadora tras más de dos años.
La sequía ha sido larga. Dos años y 28 días después, Kenedy volvió a marcar. Y lo hizo por partida doble. El brasileño no veía puerta desde el 14 de octubre de 2021, con el CR Flamengo en el Brasileirão Assaí. Es el único gol que marcó con este club, para después volver al Chelsea FC, donde apenas jugó en la temporada 2021/2022.
Una vez fichado en verano de 2022 por el Real Valladolid, no había marcado como blanquivioleta hasta el pasado fin de semana. Su primera temporada como pucelano fue dura y marcada por las lesiones. En la actual temporada 2023/2024, ha necesitado 15 jornadas, sin haber jugado un par de ellas por lesión, para volver a sentir lo que es marcar gol.
Y qué momento eligió para hacerlo. El brasileño lideró la remontada en los Campos de Sport de El Sardinero, con un golazo de larga distancia y otro tanto en el descuento que dio la vuelta al marcador.