En las jornadas 6 y 7 de LALIGA Hypermotion, el Real Valladolid ganó dos partidos consecutivos en los últimos minutos de los duelos. Desde entonces, ha repetido esto hasta en dos ocasiones más en una racha que refrenda el buen momento que atraviesa con el paso de las semanas.
En lo transcurrido de temporada 2023/2024, el conjunto blanquivioleta ha sacado nueve puntos a partir del minuto 75 de los encuentros (dos ante el Real Oviedo, el FC Cartagena y el Real Racing Club, y tres contra el CD Mirandés), y ocho si se cuentan sólo los que se han conseguido en el tiempo de descuento (dos frente al Mirandés, el Real Oviedo, el Cartagena y el Racing), aunque el tanto de Iván Cédric frente al Cartagena fue unos segundos ante del minuto 90.
Si a esto se le suma que el conjunto blanquivioleta es el equipo más en forma, junto a la SD Éibar, de la categoría de plata con 24 de los últimos 30 puntos, o lo que es lo mismo ocho victorias de las últimas 10, el resultado supone que los vallisoletanos se encuentren terceros en la clasificación.
Por lo tanto, las dianas al final no son fruto de la casualidad y sí del gran físico con el que llega el equipo de Paulo Pezzolano a los minutos clave de los choques.