Tras ganar al Real Racing Club (2-3), el Real Valladolid recibirá al líder de LALIGA Hypermotion, el CD Leganés. El entrenador blanquivioleta, Paulo Pezzolano tendrá que lidiar con una baja sensible, la de David Torres, que estará con la selección española sub 21.
No es la primera vez esta temporada que Pezzolano tiene este problema, al ser David Torres un habitual de La Rojita. Ante el RCD Espanyol, el técnico suplió la baja del joven central poniendo de pareja a Enzo Boyomo y Gustavo Henrique en defensa de cuatro. Sin embargo, ésta no es la única opción que tiene el uruguayo sobre la mesa. Gustavo Henrique, pese a ser lo más probable, genera dudas por su rendimiento en los partidos que ha sido titular en defensa de cuatro.
Otro candidato es Alberto Quintana, el canterano malagueño que ya ha acumula minutos con el primer equipo esta temporada. Un último nombre sería el de César de la Hoz. El polivalente centrocampista puede jugar de central, aunque apenas está teniendo minutos pese a empezar siendo titular en agosto.
Por último, Pezzolano tendría la alternativa de poner defensa de cinco, con tres centrales e incluso metiendo a Stanko Juric en esa línea. Puestos a plantear opciones, el uruguayo incluso podría inventarse a Sergio Escudero de central y dejar el lateral izquierdo a Lucas Rosa.