Primera derrota (0-1) de Álvaro Rubio al frente del Real Valladolid Promesas. Pese a que los pucelanos dispusieron de varias opciones para marcar y merecieron más, cayeron con un gol de Isaac González en la primera parte que no tuvieron el acierto de igualar.
Con el refuerzo de los jugadores en dinámica de primer equipo y un ritmo mucho más elevado que en la etapa anterior, el encuentro era un ida y vuelta desde el principio.
Los de Rubio acumulaban una opción tras otra. Iván Cédric, por partida doble, no definía bien dentro del área y Alejandro Santomé intervenía de forma providencial hasta en dos ocasiones a los disparos lejanos de Adrián Rodríguez, Verde e Iván San José, Chuki.
Aunque habían visto muy cerca el gol rival, los visitantes aceptaban el correcalles y, explotando su rapidez a la contra, también ponían en complicaciones a los blanquivioletas.
Igualmente, Arnau Rafús, en su vuelta tras su paso por el banquillo del primer equipo, salvaba hasta en dos oportunidades a los suyos en lanzamientos de Luis Castro y Álex Pérez. Poco después no podía detener el disparo de Isaac ajustado al palo contrario que se convertía en el 0-1. El tramo final de la primera parte se calentaba y el filial acusaba el gol encajado, llegándose al tiempo de descanso sin mayor novedad.
La primera opción de la segunda parte era de nuevo para Cédric, pero su cabezazo a centro de Yago Rodríguez no encontraba portería. Con los gallegos jugando cada vez más a mantener el triunfo y un Promesas desatinado a la hora de llegar al área rival, los minutos pasaban sin que nada cambiase.
Alberto Quintana disponía de una buena opción, pero su tiro se marchaba rozando el palo izquierdo de la meta villalbesa. Más clara aún era la de Isra Salazar, que remataba de cabeza al larguero un centro de Xavi Moreno desde la izquierda.
Los últimos minutos eran de acoso, pero no de derribo por parte de los blanquivioletas, ya que los verdirrojos sabían resistir y se llevaban una importante victoria para continuar en la zona alta.
0 - Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Yago Rodríguez, Tito Peralta, Alberto Quintana, Raúl Chasco (Isra Salazar, min. 70); Frimpong (Sergi Esteban, min. 59), Adrián 'Verde' (Jesús Martínez, min. 59); Dani Fernández (Yago Paredes, min. 75), Chuki, Tunde (Xavi Moreno, min. 59); y Cédric.
1 - Racing Club Villalbés: Santomé; José Varela (Pablo Rey, min. 91), Quico, Vérez, Nathan, Castro; Álex (Christian, min. 79), Javi Varela, Uzal, Isaac (Diego, min. 79); y Gegunde (Rares, min. 63).
Goles: 0-1, min. 35: Isaac.
Árbitro: Martín Agudo Daza (Comité Asturiano). Amonestó a Tito Peralta (36'), Javi Varela (40'), Castro (61') y Sergi Esteban (83').
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 450 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.