David Espinar participó este miércoles en el Congreso Deporte y Empresa de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid habló sobre la creación de una marca, y también fue preguntado por el escudo del Club.
En su ponencia, el Portavoz Institucional del Real Valladolid habló de los numerosos avances del Club en los últimos años, la importancia de las redes sociales y de los aficionados. No obstante, asumió que los resultados deportivos son lo más importante y que, si no acompañan, el resto de aspectos en los que evoluciona el Club se ven lastrados.
Espinar dedicó tiempo e importancia a las redes sociales cuando hablamos de marcas. Aunque admitió que él no usa redes sociales más que LinkedIn "desde hace tres años y pico", son fundamentales para la imagen de una empresa.
También puso de ejemplo del estadio como ejemplo de la primera imagen que uno tiene del Club. Aunque consideró que por dentro el Nuevo Estadio José Zorrilla es un estadio "digno de ver y confortable, pese a que haya poco espacio entre las butacas", admitió que por fuera "tenemos un exterior digno de una factoría oriental". Pese a todas las reformas ya realizadas hasta la fecha, ha asegurado que "hacen falta reformas nuevas que el Ayuntamiento ha dicho que va a acometer".
Además de muchos avances del Club, como convenios en la ciudad, un Plan de Igualdad o programas de voluntariado, David Espinar también habló del Real Valladolid Simancas, el equipo femenino. "Teníamos claro que queríamos un club femenino", explicó.
Sin embargo, el directivo dejó claro que querían "que tuviera una base, con un planteamiento social". "Podríamos haber comprado un club, como hizo el Real Madrid, nos lo ofrecieron", comentó, pero decidieron apostar por el fútbol base. "En otros países hay ligas de niñas, en España no se fomenta", criticó.
"El mundo del futbol tiende a dejar de tratar al aficionado como aficionado y tratarle como cliente", empezó diciendo. "Yo no estoy de acuerdo con eso, a mí no me gusta", opinó. Para hacer la diferencia entre aficionado y cliente, Espinar habló de "sentimiento y pasión". "Los aficionados se manifiestan si no les gusta y están en su derecho. Hemos de ser perspicaces y no defraudar a nuestros aficionados", dijo.
Sobre estas manifestaciones de los aficionados, y relacionándolo con el tema del escudo, David Espinar aseguró que "los cánticos a favor del antiguo escudo me parece bien, todos tenemos derecho a opinar, es libertad de expresión siempre que no se falte al respeto".
En cuanto al buen trato a los aficionados, el ponente presumió de una buena gestión en momentos difíciles como la pandemia o los descensos. "Durante la pandemia no rebajamos los salarios y fuimos el primer club que devolvió los abonos", comentó. Y con respecto a los descensos, tiró de datos: "En cinco años no hemos subido los precios de los abonos".
Por último, sobre el cambio de escudo, aseguró que "todo tiene una explicación". "Entendimos que en el mundo digital, y para bordar, era mejor un escudo con menos elementos", dijo. "Y lo hicimos respetando la historia, prácticamente calcado al primer escudo pero mas ancho", aseguró.
David Espinar admitió que, si relanzase el escudo nuevo, no lo hubiera hecho de la misma manera. "Tendríamos que haber contado con la opinión de aún más gente, aunque hicimos un proceso de consulta", confesó. "Lo que creo que va a salir no lo puedo decir", dijo de la votación, "pero espero que participe cuanta más gente mejor", terminó.
Don David Espinar a tocado tantos temas que no se le puede rebatir ninguno porque de todos los expuestos parece que lleva razón,lo de clientes en vez de aficionados eso tiene miga,es decir que el Real Valladolid es como ser asiduo de un bar o de una farmacía,son muchos temas los tocados pero aquí lo que ocupa y preocupa es volver al escudo de siempre de toda la vida,con el que se gano la Copa de la Liga, ese escudo que llevan en el pecho la gran mayoría ,ese,y no otro que metieron por la puerta de atrás,parece que ya sabe el resultado que saldrá,genial D. David y que quede claro que no se respetó la historía,si hubiera sido así no estariamos a estas alturas dilucidando este desaguisado y si centrados en animar al equipo que está pasando por unos momentos extraordinarios y los culpables son los jugadores,Pezzolano y la afición,Don Roni en la parte que le toca,y usted pues tambien Sr. Espinar.SIEMPRE PUCELA.